17° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Policía Nacional Civil incauta medio millón de cigarrillos

Edgar Quiñónez
06 de mayo, 2018

Este fin de semana agentes de la Policía Nacional Civil, tras varios operativos realizados en el departamento de Petén, localizaron un camión abandonado en el municipio de Flores.

Al momento de inspeccionar el camión, los agentes descubrieron en su interior 581 mil 400 cigarrillos, que no contaban con un reporte de ingreso legal en el país.

Investigaciones preliminares de la Policía establecieron que este vehículo ingresó en el país sin el permiso aduanero por la Frontera con Belice y Melchor de Mencos, Petén.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otra incautación de cigarrillos

A principios de abril del año en curso, las autoridades decomisaron una millonaria carga de cigarrillos durante varios operativos realizados en el mencionado departamento. Este decomiso se realizó en la aldea Sabanetas, ubicada en el municipio de Dolores.

Luego de incautar el producto, los agentes se dieron a la tarea de contabilizarlo. Horas más tarde determinaron la existencia de 2 millones 90 mil unidades, cantidad que se estima generó pérdidas económicas de alrededor de Q1 millón 45 mil.

Otros operativos

Durante la primera semana de enero de este año, la Policía incautó la cantidad de 1 millón 129 mil 800 cigarrillos de contrabando, durante un operativo efectuado en La Ermita, San Benito, Petén.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación dieron a conocer que los cigarrillos decomisados en esa fecha tenían un avaluó de Q500 mil.

  • Te puede interesar 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER