25° GUATEMALA
28/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aldana: “no encontré evidencias contra Sandra Torres”

Ana González
08 de mayo, 2018

La Fiscal General Thelma Aldana habló acerca de la ex candidata a la presidencia, Sandra Torres, durante una entrevista realizada en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas.

La jefa del Ministerio Público dijo que durante su gestión no encontró evidencias contra Torres. “No sé si las hay”.

“No procedo sin evidencia, sería lamentable que un Fiscal General acceda a presiones de grupo o de personas para iniciar proceso penales”, declaró Aldana cuando le preguntaron acerca dela Secretaria General de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El caso Transurbano

El caso transurbano y la caída de Alvaro Colom y su gabinete, supuso una posible vinculación de Torres dado el poder que ejerció como Primera Dama. El exSecretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, escribió en relación con el papel que ella jugó en las negociaciones del caso del transporte, lo siguiente:

“La mayoría de los hoy capturados por caso #Transurbano firmó porque era un proyecto de Gobierno, que coordinaba la Primera Dama. La mayoría, ni enterados si hubo o no negociaciones espurias ni creo q todos salpicados de dinero- cosa que ahora se investigará. ¡Sí a la justicia!”


Sin embargo, Aldana fue clara en que durante su gestión no encontró evidencias contra la exesposa de Álvaro Colom.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER