15° GUATEMALA
24/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones 2023
Elecciones 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

“El diablo” y su novia detenidos por la PNC en Mixco

Giovanni Perez
01 de junio, 2018

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este jueves en una serie de allanamientos a una pareja de novios apodados “el diablo” y “la novia del diablo”.

Ambas detenciones fueron realizadas durante un allanamiento en la 5ta. avenida y 3ra. calle de la zona 4 del municipio de Mixco.

Los encargados de la operación fueron la PNC en coordinación con elementos del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) y el Ministerio Público (MP).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El detenido fue identificado por los agentes de la PNC como Edvin Alexander Ajcip Mora, de 31 años, quien es conocido por su alias “el diablo”.

Junto a él se detuvo a su conyugue Evelin Elena Ruíz Hernández, de 26 años, apodada como “la novia del diablo” y quien es de nacionalidad salvadoreña.


La investigación

Según la investigación policial, la pareja detenida son presuntos extorsionistas y cabecillas de una pandilla, por lo que tenían orden de captura desde el 25 de mayo 2018.

La orden fue girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala por el delito de extorsión.

Son señalados de realizar extorsiones en comercios, tiendas, transportes y en camiones recolectores de basura que circulan en el sector de Mixco.

En el lugar de la detención también se dio con un automóvil, el cual presuntamente utilizaban para movilizarse y realizar disparos a sus víctimas de extorsión.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER