17° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La visita al médico que terminó en una violación

Glenda Sanchez
18 de julio, 2018

Una menor decidió visitar al médico luego de varios días de sufrir un fuerte dolor abdominal, sin embargo, su visita para calmar el dolor, se convirtió en pesadilla.

El 3 de abril del 2016 en Río Bravo, Suchitepéquez, ella entró en la clínica. Después de registrarse y tomar su turno, esperó al médico para que la atendiera.

Fidencio Rafael Morales Bolaños, médico y cirujano fue el profesional que revisó a la joven ese día. Hasta el momento de la presentación y registro todo marcha bien.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Violación

Morales Bolaños se quedó a solas con la adolescente para revisarla. El médico empezó con preguntas cortas a la adolescente como “¿Qué te duele? ¿Cómo te sientes? ¿Cuándo comenzó el dolor?”

Mientras se realizaba el interrogatorio, la joven agarraba su abdomen con la esperanza de aliviar el dolor, sin imaginar la pesadilla que pasaría.

Minutos después del interrogatorio normal, el médico empezó a revisar con sus manos a la adolescente de una manera no adecuada.

Sin importar el dolor abdominal de la jovencita, Morales Bolaños abusó sexualmente entre amenazas verbales para que ella no denunciara la agresión, según la acusación del MP.

  • Te recomendamos leer: 

Días más tarde, la menor conversa con su familia acerca de la agresión que sufrió y decidieron denunciar. Desde el día de la denuncia el Ministerio Público (MP) inició la investigación del hecho.

Médico condenado por violación 

Esta semana el Tribunal de Sentencia Penal de Suchitepéquez, luego de la pruebas que presentó el MP, condenó al médico a 26 años y tres meses de de cárcel inconmutable, por el delito de violación con agravación de la pena.

Además el Tribunal lo inhabilitó en definitiva para ejercer su profesión.

“La sentencia fue positiva mediante las pruebas que fueron presentadas por el MP durante el juicio penal, entre estas la declaración de la menor de edad y de la madre de la niña quienes narraron los hechos. Asimismo, fueron presentados varios dictámenes periciales”, comunicó el MP.

  • Te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER