18° GUATEMALA
23/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones 2023
Elecciones 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Amplían 30 días más el Estado de Calamidad por el Volcán de Fuego

Henry Pocasangre
02 de julio, 2018

Este martes se cumple un mes de la tragedia del Volcán de Fuego, y el Ejecutivo resolvió ampliar 30 días más el estado de Calamidad.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se mantiene la alerta roja en tres departamentos.

“Aún persisten los efectos causados por la erupción del Volcán de Fuego del 3 de junio del 2018, y algunas condiciones que deben solucionarse”, indicó el secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las comunidades más afectadas por la erupción del coloso fueron San Miguel Los Lotes, El Rodeo y otras áreas aledañas al coloso.

La Conred reporta que permanecen en los 16 albergues habilitados, tres mil 643 personas, que son las familias que perdieron todas sus pertenencias el día de la erupción.

Calamidad sigue

Los departamentos donde persiste la alerta roja son Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez. Mientras que alertas municipales se mantienen en Santa Lucia Cotzumalguapa, Yepocapa y Alotenango.

El boletín de este lunes del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reporta que el observatorio del Volcán de Fuego registra abundante desgasificación que se dispersa hacia el suroeste del complejo volcánico.

Además, han documentado entre dos y tres explosiones débiles cada hora, con columnas de ceniza gris que se elevan hasta los cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar.

El observatorio también reportó avalanchas en el contorno del cráter, al lado de la barranca Las Lajas y El Jute, Cenizas y barranca Seca.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER