No estaban soterrados entre la ceniza ni eran parte de la lista de cadáveres, los reportaron como desaparecidos pero lograron escapar y se refugiaron de la erupción.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó este domingo de la localización de dos personas que daban como desaparecidos.
El informe indica que los dos hombres lograron escapar de los lugares donde estaban y se refugiaron en el momento de la erupción.
El primero es Lester Indolfo Rivera Rivas, de 24 años, es originario de San Miguel Los Lotes, una de las comunidades que quedó soterrada entre la ceniza.
El 3 de junio último, cuando ocurrió la erupción del Volcán de Fuego, Rivera Rivas corrió en y se refugió cerca de la comunidad. Después se fue al albergue en la Escuela Tipo Federación José Martí, en Escuintla.
La segunda persona es Jorge Augusto Chamorro López, 30, quien estaba reportado en la Finca Cafetalera El Pintado, en Ciudad Vieja, Sacatepéquez.
Él es procedente de El Rodeo, Escuintla, y logró escapar de la erupción y sobrevivir.
Con estas dos personas localizadas, la lista de desaparecidos queda en 329, de quienes se desconoce si están soterrados o escaparon a algún sitio cercano y no han sido encontrados.