18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres fincas de Baldetti valoradas en Q15 millones pasan a favor del Estado

Glenda Sanchez
14 de agosto, 2018

Tres propiedades vinculadas a la exvicepresidenta Roxana Baldetti pasaron al Estado, luego que no pudiera comprobar la legalidad de la adquisición de las fincas.

El Ministerio Público presentó evidencias en el Juzgado de Extinción de Dominio por considerar irregularidades en la compra de tres fincas.

Después de demostrar las irregularidades, ese juzgado falló a favor del Ministerio Público que solicitó la extinción de las tres fincas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según el Ministerio Público (MP), las propiedades están valoradas en Q15.1 millones y  están ubicadas en Santa Catarina Pinula.


“Los terrenos colindan con el inmueble  de Los Eucaliptos”, agregó el Ministerio Público por medio de un comunicado.

Los investigadores agregaron que las fincas estaban a nombre de Carlos Leonel Rivas Oliva, pero en su momento fueron adquiridas por la exvicepresidenta Baldetti, por medio de la entidad Sistemas Avanzados en Informática, Aguilar Alvarado, Sociedad Anónima.


  • Te puede interesar:

La forma de comprar las fincas fue por medio de dinero ilícito producto de la corrupción administrativa y que Baldetti recibió mediante comisiones ilegales, indican las autoridades.

“Estas fueron percibidas por la adjudicación de contratos anómalos en el Estado de Guatemala”, añadió el Ministerio Público.

Roxana Baldetti está vinculada a varios casos de corrupción, entre ellos el denominado La Línea.

  • Te podría interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER