24° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Manuel Baldizón se pronuncia en su cuenta de Facebook

Ana González
28 de agosto, 2018

El excandidato presidencial, Manuel Baldizón, reapareció en su cuenta de Facebook para compartir el comunicado de prensa donde informa de su decisión de desistir del asilo político y esperar su deportación.

El dato cobra relevancia ya que guarda prisión en Miami, Florida desde el 21 de enero y desde esa fecha sus redes sociales se habían mantenido inactivas.

El comunicado compartido por el político fue publicado ayer (lunes) en medios impresos, y detalla su “deseo” de enfrentar a la justicia guatemalteca para resolver su situación jurídica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El excandidato señalado en el caso de corrupción conocido como Odebrecht será deportado en las próximas semanas donde deberá enfrentar a la justicia por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos.

El caso

Baldizón fue detenido el 20 de enero en el aeropuerto en Miami. El Ministerio Público lo señala de recibir U$3 millones como soborno en el caso Odecrecht. Se presume que el expresidenciable recibió dicha suma de dinero para asegurar el contrato de infraestructura.

EL POLÍTICO LIDERABA LAS ENCUESTAS Y SE PERFILABA COMO EL PRÓXIMO PRESIDENTE EN LOS COMICIOS DEL 2015.

A Baldizón se le señala de asociación ilícita, cohecho y lavado de dinero. En este caso también figura Alejandro Sinibaldi, quien habría recibido U$10 millones.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER