La Real Academia Española (RAE) resolvió la duda sobre la palabra “militarfobia”, creada por el diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares.
Por medio de Twitter, REPÚBLICA consultó a la academia, encargada de velar por el buen uso y la unidad de la lengua española, para saber si el término usado por el congresista era correcto.
“El término posible en español sería: Militofobia”, respondió por medio de la cuenta @RAEinforma
Linares tuiteó sobre la palabra y la definió como la resistencia emocional de algunas personas en contra de los integrantes del Ejército debido a una rebeldía simbólica contra figuras de autoridad.
¿Diputado polémico?
Linares se ha caracterizado por opiniones controvertidas y a veces poco populares. Esa cualidad lo puso en aprietos al punto de enfrentar un proceso penal.
El congresista se refirió a los discapacitados como “un gasto para el país” lo que le valió una denuncia y el retiro de su inmunidad. Ahora, está a la espera que el proceso judicial avance.
El diputado es un abogado de amplia experiencia y uno de los legisladores que impulsaron la Constitución Política de Guatemala.
También te puede interesar: