20° GUATEMALA
15/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

ONU confirma a Iván Velásquez como jefe de la CICIG

Henry Pocasangre
19 de septiembre, 2018

La Organización de las Naciones Unidas ya respondió la nota enviada por Guatemala para solicitar un nuevo comisionado, la organización confirmó a Iván Velásquez.

El Gobierno confirmó que Guterres respondió al Ministerio de Relaciones Exteriores, en cumplimiento del plazo de 48 horas dado por la canciller Sandra Jovel.

En la misiva, António Guterres confirma a Iván Velásquez como comisionado de la CICIG, y señala que este debe nombrar un comisionado adjunto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Creo plenamente en el comisionado Velásquez“, refiere la nota, según el medio Emisoras Unidas. Añade que Guterres refiere que no encuentra razón para retirarle la confianza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores no ha respondido de manera oficial.

El Ejecutivo dijo: “Fue recibida en la Cancillería la respuesta del Secretario General y procede su análisis a cargo del Consejo Jurídico, para determinar las acciones a seguir”, indicó el secretario de Comunicación de la Presidencia, Alfredo Brito.

Iván no entrará

El lunes, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, fue enfático en decir que Iván Velásquez no entrará al país.

Esto ocurrió minutos después de que la canciller Sandra Jovel anunció que le dio un plazo de 48 horas a Guterres para enviar una lista de posibles comisionados.

Jovel dijo que Guatemala debía dar su asentimiento al nuevo jefe de la CICIG. Añadió que responsabiliza al secretario general de la ONU, de lo que pueda ocurrir por la ausencia de un comisionado.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR