23° GUATEMALA
04/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Destituyen a subdirector que detuvo el retiro de vehículos asignados a CICIG

Henry Pocasangre
15 de enero, 2019

El subdirector de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC), fue destituido de su cargo mediante un acuerdo ministerial.

Se trata de Edgar Leonel Álvarez Quisquinay, quien estaba al frente de la Dirección de Apoyo y Logística de la PNC.

En el Acuerdo Ministerial no se revelan detalles de la remoción, únicamente se especifica que es facultad del director general de la PNC realizar dicho procedimiento, de acuerdo con la Ley de la Policía Nacional Civil.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Antecedentes

El 10 de enero fue enviado un oficia a María Eloiza Quinteros, del departamento de litigios de la CICIG, firmada por un agente y un subalterno de la Subdirección de Apoyo y Logística.

En la nota se solicitaba la devolución de manera “urgente” de los vehículos asignados a la CICIG por parte de la PNC.

Dos días después, Álvarez Quisquinay emitió un oficio al mismo destinatario para suspender el retiro de vehículos asignados a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Álvarez Quisquinay aclaró que no había girado ninguna instrucción y pidió que se hiciera caso omiso en devolver las unidades.

Una acción similar ocurrió con las licencias de portación y tenencia de armas de fuego del personal de la CICIG. Sin embargo, esa instrucción si era real y las licencias fueron canceladas.

Desempeño

De acuerdo con fuentes de la Policía Nacional Civil, la destitución del subdirector se derivó de los resultados exámenes periódicos.

Se trata de una evaluación de desempeño que se realiza de manera constante a todo el personal de la institución para alcanzar los objetivos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER