22° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

UNE asiste al TSE para inscribir a Sandra Torres

Ana González
19 de enero, 2019

Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco y Oscar Argueta acudieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para entregar la papelería de Sandra Torres, para que pueda ser inscrita como candidata presidencial.

“Hemos acudido al TSE a solicitar inscripción de nuestros candidatos a Presidente y Vicepresidente. Un paso más hacia la recuperación del Estado, el fortalecimiento de la democracia y la instauración de un gobierno verdaderamente visionario”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Es la segunda vez que se postula a la presidencia. Durante el gobierno de Alvaro Colom (2008-2012) fue la primera dama y estuvo a cargo del Consejo de Cohesión Social.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Al terminar el gobierno, se divorció para poder participar en las elecciones del 2011, pero una resolución de la Corte de Constitucionalidad no le permitió participar.

En 2015 logró inscribirse, pero perdió ante Jimmy Morales.

Inician inscripciones

Con la convocatoria a elecciones generales, se abrió el plazo de inscripción de candidatos. Las agrupaciones Vamos Fuerza y TODOS fueron las primeras en acudir al TSE.

La cuarta agrupación fue Valor. El partido de Sandra Torres se convierte en la quinta agrupación que busca ser inscrita.

Los aspirantes a cargos públicos podrán inscribirse hasta el 17 de marzo. La primera vuelta electoral está programada para el 16 de junio. En caso de una segunda vuelta, se realizará el 11 de agosto.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER