23° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Samuel Morales hermano de Jimmy Morales, será candidato a diputado

Edgar Quiñónez
27 de enero, 2019

Samuel Morales conocido también como Sammy Morales buscará ser candidato a diputado al Congreso de la República en las elecciones generales de este año que se celebrarán el próximo 16 de junio.

El hermano mayor del presidente, Jimmy Morales, figura como precandidato del partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), agrupación que llevó a Jimmy Morales a obtener la presidencia del país en 2015.

Según se aprobó durante la asamblea de nominación de candidatos que se realizó en la sede del partido oficialista la primera casilla de precandidatos por los municipios de Guatemala la encabeza el diputado de FCN-Nación Adim Maldonado, la segunda es para Samuel Morales y el tercer espacio de la lista será para el legislador Luis Antonio Alonzo Pernilla.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Proceso judicial

Actualmente el hermano y el hijo del presidente, Jimmy Morales, están siendo procesado por un supuesto fraude en el Registro General de la Propiedad (RGP) de Guatemala, efectuado en 2013.

La acusación

Según las investigaciones, José y Samuel Morales habrían ayudado al papá de la novia del hijo del mandatario a lograr las adjudicaciones.

Sin embargo, no se beneficiaron directamente con el dinero supuestamente defraudado en tres eventos públicos de los cuales, dos nunca se llevaron a cabo. Ambos se encuentran a la espera de que concluya el juicio en su contra.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER