16° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CICIG trasladó expedientes al MP, asegura la FECI

Edgar Quiñónez
08 de enero, 2019

Los expedientes de casos en proceso de investigación que se encontraban en la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ya fueron entregados al Ministerio Público (MP).

Dicha información fue confirmada por el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, quien aseguró que la entrega del material se hizo durante el transcurso de este martes.

Plan de contingencia

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), realizó algunas acciones preventivas de seguridad.

A pocas horas de que se cumpliera el plazo de 24 horas dado por el Ejecutivo para finalizar el acuerdo con la Comisión, se observó a las afueras de la sede de CICIG, varios vehículos trasladando algunos objetos.

No reciben notificaciones

Debido al “plan de contingencia” en el cual estaban ocupados los trabajadores, en la sede de la CICIG no estuvieron recibiendo notificaciones, así lo indicaron algunos empleados del Organismo Judicial.

Mientras tanto, los abogados de la CICIG presentaron excusas en las audiencias a las cuales debían acudir, a la espera que la Corte de Constitucionalidad (CC), resuelva los amparos planteados contra la decisión del Ejecutivo de dar por finalizado el convenio.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR