21° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Anuncian 16 días de actividades contra la violencia hacia la mujer

Glenda Sanchez
22 de noviembre, 2019

Como parte del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizarán 16 días de actividades con este fin.

Los 16 días de activismo son parte de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas: “Únete para poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres”.

La campaña inicia el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y finaliza el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Uno de los objetivos de la campaña es amplificar las voces de los movimientos diversos de mujeres.

Ello por medio de diferentes localidades geográficas y sectores, trabajando en la prevención y fin de la violencia contra las mujeres. 

El lanzamiento de la campaña se realizó este viernes 22 de noviembre en el Edificio de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Prevención de la violencia

La Secretaría General de las Naciones Unidas, insta a emprender acciones a nivel mundial para aumentar la concienciación para erradicar la violencia contra la mujer.

Además, promover los esfuerzos de defensa de intereses y compartir conocimientos e innovaciones en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Agrega que la campaña ÚNETE ha usado el color naranja como símbolo para alcanzar un futuro libre de violencia contra mujeres y niñas. 

Además informa que personas y organizaciones de todo el mundo la han convertido en una estrategia organizativa para reclamar la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, indicó que los 16 Días de Activismo de este año se trabajarán bajo el marco de la campaña más amplia, Generación Igualdad.


“Generación Igualdad” es una campaña multigeneracional que marca el 25° aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, una agenda global visionaria para los derechos y el empoderamiento de la mujer”, añadió Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Algunas de las actividades de la campaña:

  • XIX Vigilia a las guatemaltecas víctimas de violencia de género
  • XVI Festival por la Vida de las Mujeres
  • Obra de Teatro sobre una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres
  • Caminata por el fin a la violencia contra las mujeres

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER