17° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Violador es condenado a 13 años de prisión

Glenda Sanchez
28 de diciembre, 2019

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión inconmutable por violación. Su víctima una niña de nueve años.

El Ministerio Público (MP) comunicó que Secundino Muñoz Olivares fue condenado, por un tribunal, por violación y actividades sexuales remuneradas.

Detalló que la sentencia por los dos delitos fue: ocho años de prisión por violación y por actividades sexuales remuneradas cinco años de cárcel, para un total de 13 años de prisión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El condenado también deberá pagar Q25 mil, luego que el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Jutiapa le impusiera una multa en la audiencia reparación digna.


El ataque del violador

La Fiscalía Municipal de Asunción Mita, Jutiapa del MP fue la encargada del proceso y con las pruebas presentadas demostró la agresión y violación de la víctima.

Además, especificó que el 12 de agosto de 2015, en el interior de un inmueble ubicado en la calle principal de la aldea San Rafael Cerro Blanco, municipio de Asunción Mita, Jutiapa, Muñoz atacó a la niña de nueve años.

“Por ese hecho se le acreditó el delito de violación”, manifestó la Fiscalía de Asunción Mita.

Condenado

Agregó que el condenado luego de cometer la violación le dio entregó Q100 a la víctima y la amenazó de muerte con un cuchillo.

Por esas acciones los fiscales le acreditaron el delito de actividades sexuales remuneradas.

Durante el debate oral y público también se acreditó que un hecho similar se repitió el 13 de agosto del año 2015, cuando el procesado sorprendió a la niña en la misma vivienda.



SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER