23° GUATEMALA
31/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Venezuela: Jimmy Morales demanda “acciones fuertes” de Michelle Bachelet

Luis Gonzalez
25 de febrero, 2019

“Demandamos acciones fuertes de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, pues consideramos que hasta el momento, ella no ha cumplido su mandato a cabalidad en lo que respecta a Venezuela”, dijo el presidente Jimmy Morales durante su participación en la reunión del Grupo de Lima que se realiza este lunes en Colombia.

“Estuvimos atentos al informe que presentó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, en el marco del 40° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos realizado en Ginebra, sobre la situación en Venezuela”, añadió el mandatario guatemalteco.

“Sin embargo, consideramos que su informe no evidencia la voluntad y el espíritu democrático que debe prevalecer para arribar a una solución definitiva en Venezuela”, enfatizó Morales, quien viajó a la cita en compañía de la canciller Sandra Jovel.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Solución debe ser pacífica

En otra parte de su intervención, el presidente de Guatemala enfatizó que son los venezolanos los que deben resolver sus problemas y que la comunidad internacional debe apoyar para encontrar una solución pacífica.

Sin embargo, fue enfático en manifestar su apoyo al presidente interino Juan Guaidó y su rechazo al régimen de Nicolás Maduro, al que responsabilizó de la crisis que vive Venezuela por el irrespeto a los derechos humanos y a la democracia.

Guatemala reconoce a embajadora designada

En los próximos días se espera la llegada a Guatemala de María Teresa Romero, embajadora designada por Juan Guaidó.

Jimmy Morales comentó que la canciller Jovel se reunirá con Romero para dialogar cómo ambas naciones pueden apoyar a los venezolanos dentro y fuera de ese país.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER