20° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mujer es condenada por coordinar violación y homicidio

Glenda Sanchez
15 de marzo, 2019

María Victoria Cho Aspuac fue condenada a 15 años de prisión por haber coordinado la violación sexual y haber participado en el homicidio de Mayra López López.

También fue condenado a 33 años de cárcel Milton Rigoberto Bran Villatoro por el homicidio y violación con agravación de la pena contra la víctima.

El hecho ocurrió en el 21 de diciembre de 2016 en San Lucas Sacatepéquez, informaron los investigadores del Ministerio Público (MP).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hechos del caso

Los investigadores probaron en el debate oral que Cho Aspuac, el 21 de diciembre de ese año, sostuvo una conversación telefónica con la víctima y acordaron reunirse en la 6a calle y 3a avenida de San Lucas Sacatepéquez.

Mayra López asistió al lugar y mediante engaños Cho Aspuac la llevó al vehículo -placas P-805 DLG- propiedad de Bran Villatoro y luego la trasladaron al kilómetro 36, camino hacia la aldea Pachalí, de Santiago Sacatepéquez.

En el lugar Mayra López López fue violada por Bran Villatoro, debido a que ellas se resistió le ocasionó varios golpes en partes vitales del cuerpo.

“Ella fue asfixia por estrangulamiento y falleció, los condenados abandonaron el cadáver y escaparon”, explicó el Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público.

Pruebas del caso

Los investigadores presentaron pruebas testimoniales, informes periciales y pruebas científicas que sustentan la resolución del Tribunal de Sentencia Penal de Sacatepéquez

El Tribunal condenó a 15 años a María Victoria Cho Aspuac por homicidio y Milton Rigoberto Bran Villatoro se le impuso una pena de 20 años por ser el autor intelectual del homicidio de López y 13 años y 6 meses por violación.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER