13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Rescatan a 13 menores víctimas de explotación laboral

Glenda Sanchez
12 de junio, 2019

Las autoridades desarrollaron 20 operativos para rescatar a niños y adolescentes que eran víctimas de explotación laboral.

Durante las diligencias fueron rescatados 13 menores de edad y fueron capturadas dos personas, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la investigación las víctimas eran captadas en Quiché y bajo engaño las trasladaban al departamento de Guatemala para obligarlas a trabajar hasta por 18 horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Los niños y adolescentes eran obligados a trabajar en tiendas, tortillerías y abarroterías”, afirmó la Fiscalía contra la Trata de Personas del MP.

Detalles del operativo

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que los allanamientos, de este miércoles, se desarrollan en inmuebles ubicados en zonas 7, 11, 9 y 19 de Guatemala y zona 5 de Mixco.

“Los 20 operativos se desarrollaron en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, manifestó el portavoz policial.

Agregó que los allanamientos fueron acompañados por representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Ministerio de Salud y Asistencia Social y Ministerio de Trabajo.

“Las diligencias se realizaron en inmuebles en los que funcionan ventas de abarrotes y elaboración de tortillas, donde posiblemente se encuentren niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación laboral”, concluyó Aguilar.

Agregó que durante las diligencias fueron capturadas en flagrancia de las siguientes personas:

  • Virgilio Hernández Ramírez, de 36 años, por el delito de empleo de personas menores de edad en actividades lesivas a su integridad física e integridad.
  • Juana Lastor Jacobo de Xaper, de 50 años, por el delito de empleo de personas menores de edad en actividades lesivas a su integridad física y dignidad.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER