24° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a sospechosos de atacar a dos policías

Glenda Sanchez
04 de junio, 2019

Autoridades reportan la captura de dos personas sospechosas de haber atacado a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche de este lunes.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, informó que dos agentes fueron atacados a balazos en un sector de la zona 6, de la ciudad.

Autoridades presumen que el ataque fue luego que pretendían asesinar a un taxista.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los sospechosos

Una de las personas capturadas fue identificada con el nombre de Jonatan René León Díaz, alias “Yoni”, de 18 años. La Policía sospecha que León Díaz es integrante de la Mara Salvatrucha.

Explicó que el capturado conducía un vehículo gris (P-544GJG), en cuyo interior se localizó un arma de fuego. Las autoridades sospechan que fue “el arma que accionó contra los agentes”.

Además, fue capturado Martín de Jesús García, de 23, en la 23 avenida y 20 calle colonia San Juan de Dios, a bordo del vehículo P-957CHT.

“Ese vehículo tiene dos perforaciones de arma de fuego en el lado derecho y manchas de sangre en los asientos”, agregó Castillo.

Afirmó que Marlon de Jesús Morales Vásquez, agente de la PNC, falleció la madruga de este martes, y Domingo Grave Gabriel, el otro agente, quedo herido en el brazo izquierdo.

Domingo Grave Gabriel y se encuentra estable, ambos de servicio en la comisaria 12”, manifestó el portavoz de la Policía.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER