19° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei: “Vamos a apoyar al alcalde en lo que sea necesario”

Henry Pocasangre
09 de julio, 2019

El candidato presidencial Alejandro Giammattei, se reunió con el alcalde Ricardo Quiñónez para conocer los planes de trabajo de la comuna.

El jefe edil dijo que se pretende trabajar en equipo y demostrar que las personas que ejercen liderazgo “sumen y multipliquen”.

Según Quiñónez, el proyecto presentado es la “Ciudad de Guatemala viendo hacia el futuro”, que se refiere a los planes para los próximos cuatro años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por su lado, Giammattei dijo que su formación como político es municipalista, y que es allí donde se debe fortalecer al país, apoyando a las municipalidades.

Apoyo para vivienda

Uno de los temas que trataron fue el Fondo de garantía para la vivienda por medio del Crédito Hipotecario Nacional.

Es plan contempla trasladar a las personas que viven en barrancos a lugares mejores para vivir.

Asimismo, Giammattei aseguró que las guarderías que opera la comuna también son un proyecto durante su gobierno.

Otro tema conversado fue sobre la movilidad para la capital. En este sentido mencionó que las alianzas público-privadas son fundamentales para los proyectos de infraestructura.

“Esta ciudad es el corazón económico del país, somos una ciudad de primer mundo y deberíamos estar enfocados en la soluciones de primer mundo”, dijo Giammattei.

El candidato del partido Vamos explicó que Guatemala está “urgida” de un proceso de desarrollo, porque en la capital está concentrado el comercio, los servicios y se requiere de movilidad.

“Vamos a apoyar al alcalde en lo que sea necesario”, aclaró Giammattei a medios de comunicación.

Apoyo a deportados

“Planteamos al alcalde un call center para emplear a los migrantes retornados. El 80 por ciento de ellos saben hablar inglés, y el propósito es motivarlos a no viajar otra vez“, dijo el presidenciable de Vamos.

“Vamos ya solicitó Q91 mil 500 millones de presupuesto para el año próximo, hicimos entrega de una petición a la Comisión de Finanzas. Se entregó el jueves de la semana pasada. Se tendrá la capacidad de incidir en el presupuesto y para tratar de convencer en que el presupuesto se adopte”, enfatizó Giammattei.

“Nosotros vamos a tener un gobierno de unidad, vamos a trabajar con todas las fuerzas políticas. La gente será la que levantará la voz y alzará la protesta cuando haya alguien que no quiera resolver los problemas”, afirmó Giammattei.

El alcalde Quiñónez dijo que el objetivo de tener en la comuna a los dos candidatos que compiten en la segunda vuelta, es para que conozcan los proyectos y las iniciativas que impulsan.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER