Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Nuevos controles y traslados podrían ser las causas del motín en cárcel de Pavón

Glenda Sanchez
06 de julio, 2019

Los nuevos controles en los centros carcelarios y el traslado de varios reos podrían haber desatado los disturbios en la Granja Penal de Pavón, según Presidios.

Los disturbios, suscitados este viernes y la madruga del sábado, en la Granja Penal de Pavón dejan una persona fallecida y tres heridos.

Los heridos fueron identificados como Henry Velásquez Solís, Edwin Alberto López, y Álvaro René Vásquez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Todos trasladados a un centro asistencial con heridas leves, informaron los socorristas.

Qué provocó el motín

El Sistema Penitenciario confirmó que el motín en el centro carcelario fue por “inconformidad de algunos internos por las nuevas disposiciones que regulan y ordenan el tema de la visita controlada por sectores”.

Entre esas disposiciones también se confirma el traslado de 21 internos a otras cárceles del país. “Esas acciones provocaron los disturbios”, argumentaron las autoridades.

Presidiosconfirmó que las medidas continuarán, pues lo que se “busca es elfortalecimiento de protocolos de seguridad”.

“No se dará marcha atrás con las nuevas disposiciones de visita para la Granja de Rehabilitación Pavón. Dichas acciones buscan fortalecer los controles. Los hechos vandálicos que realizaron algunos reos serán sancionados drásticamente”, enfatizó Presidios en una publicación en redes sociales.

El Sistema Penitenciario confirmó que las fuerzas de seguridad retomaron el control en la Granja de Rehabilitación Pavón, la mañana de este sábado.

Asimismo, que en dicho centro carcelario se alberga a 4 mil 212 internos que cumplen sentencias por diversos delitos.

Por último, recordó que “acciones operativas y de inteligencia penitenciaria”, desarrolladas en 25 días en la Granja Pavón, permitieron ubicar diversas caletas en las que se encontraron 32 pistolas, seis explosivos y se trasladaron a 21 reos a diferentes penales.