Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Torres ofrece a Quiñónez el Metro Riel, Anillo Regional y un túnel

Henry Pocasangre
09 de julio, 2019

La candidata presidencial Sandra Torres, se reunió con el alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez, para discutir los proyectos de impacto para la ciudad.

El jefe edil dijo que la reunión fue para solicitarle a Torres trabajar en conjunto con la comuna, si gana las elecciones, y de esa forma se genere impacto en los vecinos de la ciudad de Guatemala.

La candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, explicó que la municipalidad no puede enfrentar los retos de la capital sin apoyo del Ejecutivo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Torres afirmó que el proyecto de la UNE es municipalista y que la capital necesita el apoyo del gobierno central.

La candidata se comprometió a que, si resulta electa, respaldará los proyectos que promuevan el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

“Trabajaremos por la ciudad de la mano con ustedes”, manifestó Torres ante el edil.

Sandra Torres promete reactivación económica ante exportadores

Proyectos

El Metro Riel es uno de los proyectos mencionados por el alcalde y la candidata. Torres dijo que sería un transporte rápido, seguro y que conecta la ciudad.

La presidenciable pidió al jefe de bancada de la UNE, Orlando Blanco, que presente el presupuesto para los estudios de factibilidad para que el Ministerio de Comunicaciones lo realice y el próximo año sea licitado.

Metro Riel: Un video y cinco datos que te ayudarán a conocer el proyecto de APP

El Anillo Metropolitano fue otra de las obras mencionadas por la candidata, quien aseguró que lo impulsarán para sacar el transporte pesado de la capital y conectar a los municipios.

Además, habló de un túnel que conectaría el Naranjo, Mixco, con la zona 15 de la capital, aunque no hubo más detalles sobre este plan.

“Estos proyectos son urgentes y necesitan mucha atención”., dijo Torres.

Seguridad

Regresaremos a las calles las fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil y el Ejército“, manifestó la presidenciable ante el alcalde Quiñónez, como un compromiso por mejorar la seguridad en la ciudad.

También habló de profesionalizar a la PNC y equiparla. En el tema penitenciario ofreció bloquear la señal de los celulares y sacar a cuatro prisiones del área urbana a espacios alejados.