Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Modificar el Parlacen, la propuesta de Giammattei a presidentes de Centroamérica

Henry Pocasangre
13 de agosto, 2019

El presidente electo, Alejandro Giammattei, busca reunirse con los gobernantes de Centroamérica la próxima semana. El Parlacen es uno de los tema.

Desde que resultó electo el domingo 11 de agosto, Alejandro Giammattei ha recibido llamadas de presidentes y cancilleres para felicitarlo.

El presidente que asumirá el 14 de enero, derrotó a Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza, la agrupación con la mayor organización partidaria en el país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Giammattei tiene lista una gira de trabajo y reuniones a partir de la próxima semana. El primer destino es Washington, EE. UU.

El nuevo mandatario tiene cita con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los temas que abordarán son relacionados con el desarrollo fronterizo Guatemala-México, para reducir los problemas de la migración.

“Le vamos a proponer a México impulsarlo de común acuerdo”, dijo Giammattei.

Cambios al Parlacen

El Parlamento Centroamericano es uno de los temas que Giammattei llevará a los presidentes de Centroamérica, con quienes está pactando reuniones la próxima semana, después de Washington.

Aunque el presidente electo no dio más detalles de la propuesta que hará, aclaró que será una de las discusiones, de la mano con la integración aduanera y mejorar las condiciones del Triángulo Norte.

Giammattei quería reunirse con su el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele esta semana, sin embargo, este le dijo que su hija está por nacer.

“Con todos los presidentes de Centroamérica para comenzar a hablar del sistema de integración centroamericana”, añadió en referencia a las reuniones.

  • Te puede interesar: