17° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Extorsión a empresa deja a 1 mil 300 personas sin empleo

Luis Gonzalez
14 de agosto, 2019

Una empresa que operaba en Champerico, Retalhuleu, cerró operaciones de manera temporal por causa de ataques y exigencias de extorsionistas.

Los propietarios de la empresa Nova Guatemala, dedicada a exportar camarón a Estados Unidos y Europa, optaron por cerrar debido a que los extorsionistas han atacado a empleados de la camaronera.

Se denuncia que los delincuentes elevaron sus amenazas contra otros empleados y por ello, para proteger a los trabajadores, la empresa decidió suspender sus actividades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El tema ya es del conocimiento del presidente electo, Alejandro Giammattei, quien se pronunció en sus redes sociales.

“En este momento lo que puedo hacer es exigirle a las autoridades que frenen esta ola de extorsiones. Guatemala necesita trabajo y seguridad. Desde el primer dìa combatiré de frente y sin descanso a estos terroristas”, escribió Giammattei.

Es un mal mensaje

Gabriel Biguria, director de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), lamentó el cierre de la empresa porque muchas familias son afectadas y porque se envía un mal mensaje a los inversionistas.

Indicó que como organización gremial están apoyando a la empresa para que las autoridades garanticen la seguridad de los empleados.

Biguria recordó que este municipio necesita más fuentes de empleo, pero está ocurriendo lo contrario.

Asimismo, comentó que este no es un caso aislado porque otros socios de Agexport también enfrentan problemas similares por la delincuencia.

Nova Guatemala genera unos 1 mil 300 empleos, principalmente para mujeres. También apoya la educación y sostiene a una escuela con 650 niños.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER