La excandidata presidencial Sandra Torres, entregó un memorial a un juzgado para ponerse a disposición.
La expresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, tiene inmunidad por su participación en las elecciones generales 2019.
El derecho de antejuicio terminará cuando el Tribunal Supremo Electoral emita el decreto de finalización de los comicios.
El abogado de Torres, Vinicio Salvatierra, entregó este viernes 16 de agosto el pasaporte de la excandidata para garantizar que no saldrá del país.
- Debes leer: Juez no localiza a Sandra Torres
El jurista se presentó al Juzgado de Mayor Riesgo A, que tiene a su cargo el caso de financiamiento electoral ilícito por Q27.7 millones de la UNE durante la campaña del 2015.
Antes del pasaporte, Torres había hecho llegar un memorial desde el 13 de agosto.
El abogado aclaró que la excandidata no pretende viajar o salir del país.
El objetivo de la exaspirante a la Presidencia es que el juzgado la cite a declarar en el caso de financiamiento y evitar una orden de captura.
- También puedes leer: Alejandro Giammattei y los primeros integrantes de su gabinete de gobierno
La buscan
Esta semana un juez realizó una exhibición personal a favor de Sandra Torres. Al principio fue verificada la sede del partido, donde no la localizaron.
El juzgado informó que fue encontrada en su residencia y que el abogado aclaró que estaba bien.
- Te puede interesar: Abogado asegura que Sandra Torres está “bien de salud”
La exhibición tenía como objetivo verificar que no saliera del país, ante la posibilidad de que sea requerida por la justicia.
- Deberías leer: