La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad coordina 13 allanamientos en la Dirección General de Aeronáutica Civil y hangares del Aeropuerto Internacional La Aurora.
Los registros de las autoridades se realizan por anomalías en el control de aeronaves.
“Las diligencias se realizan en seguimiento a una investigación por supuestas anomalías en los procesos de operación, control y seguridad de aeronaves”, informó Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP).
Los indicios revelan que la falta de controles podría haberse dado para que estructuras criminales vinculadas al narcotráfico puedan trasladar droga.
Los operativos se realizan en las oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil, hangares del Círculo Aéreo Guatemalteco y residencias particulares en el departamento de Guatemala.
Los allanamientos se llevan a cabo en coordinación con la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica.
Jorge Aguilar, vocero de la PNC, dijo que las diligencias también se realizan en oficinas del Aeropuerto Internacional La Aurora.
“Las diligencias se realizan en seguimiento a la investigación por posible autorización de vuelos ilegales y complicidad en la clonación de matrículas”agregó Aguilar.