17° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Identifican número donde realizan estafas desde México

Glenda Sanchez
25 de septiembre, 2019

Identifican número de teléfono del que presuntamente, desde México, realizan llamadas para estafar a guatemaltecos.

El Ministerio Público (MP) informó que, luego de varias denuncias por estafa, empezaron una investigación donde detectaron el número 522- 368745621.


“Se determinó que estafadores efectuaron las distintas comunicaciones utilizando el mismo método de operar, comunicó el MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Modo de operar

El MP informó que el estafador llama a la víctima en Guatemala y se hace pasar por un familiar que reside en el extranjero, haciéndole creer que próximamente llegará al país.

Agregó que el supuesto día de la llegada, vuelve a comunicarse indicando que alguna autoridad lo tiene retenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora (SAT, MP, Migración) y le piden dinero a cambio de dejarlo salir de la terminal aérea.

Luego solicita al supuesto familiar que le haga un depósito en una cuenta bancaria en Guatemala para poder salir del aeropuerto.

“Las víctimas lo hacen y se percatan de la estafa cuando ya han realizado el pago y el familiar que supuestamente venía nunca llega a territorio guatemalteco”, detalló el MP.

Siete denuncias

El MP explicó que bajo esta modalidad, en lo que va de este año se han recibido siete denuncias, cuyas víctimas han sido estafadas por distintos montos que van desde Q4 mil  hasta Q62 mil 350.

El Ministerio Público habilitó el número en el Aeropuerto Internacional La Aurora 5990 0031, para que se presenten denuncien estos hechos.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER