Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Ejército confirma asesinato de tres infantes de marina

Luis Gonzalez
04 de septiembre, 2019

El Ejército de Guatemala confirmó el asesinato de tres infantes de marina y la retención de otros tres elementos que fueron emboscados y atacados en jurisdicción de El Estor.

Óscar Pérez, portavoz de la institución armada, confirmó que los soldados al verse copados por los delincuentes, entregaron sus armas ya que eran un grupo mayor que usó de escudo a otras personas.

Sin embargo, los maleantes “no les perdonaron la vida” y los asesinaron en el lugar. Entre las víctimas figura un oficial, añade el vocero del Ejército.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Luego de cometer los crímenes, los asesinos se llevaron los cuerpos y a los otros militares a una escuela de la aldea Semuy 2, donde los mantienen retenidos, indica Pérez.

El portavoz del Ejército indicó que por el momento el saldo es: tres militares asesinados, tres retenidos, dos desaparecidos y uno rescatado.

Los comunitarios entre los que se encuentran los criminales, no han permitido el ingreso de las fuerzas armadas, tanto del Ejército ni de la Policía Nacional Civil.

Infantes de marina en área de narcos

Parte de la costa atlántica del Valle del Polochic es usada por narcotraficantes que cuentan con apoyo de algunos comunitarios.

Los nueve infantes de marina realizaban un trabajo de inspección cuando fueron sorprendidos.

Deberías leer:

Crimen organizado tras ingobernabilidad en valle del Polochic

Los militares fueron atacados con escopetas y fusiles, de acuerdo con la información de testigos, indica la institución armada.

Por el momento las autoridades esperan la mediación de la Procuraduría de Derechos Humanos y Gobernación Departamental para liberar a los militares.

Te sugerimos leer: