21° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alejandro Giammattei se reúne con presidentes previo a tomar posesión

Henry Pocasangre
14 de enero, 2020

El presidente Alejandro Giammattei se ha reunido con varios presidentes y representantes de los países invitados a la Transmisión de Mando Presidencial.

El mandatario que tomará posesión a eso de las 15 horas, sostuvo un primer encuentro con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, con quien discutió la posibilidad de atraer inversión al país.

Otro tema conversado con el estadounidense fueron los mecanismos para frenar la migración irregular.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Momentos después Giammattei estuvo con el presidente de Colombia, Iván Duque. Los mandatarios hablaron de cooperación bilateral para combatir la delincuencia organizada.

Un encuentro más fue con el ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel, Ofir Akunis. “Abordamos temas de cooperación bilateral para la tecnificación de nuestro país”, informó Giammattei.

Horas después tuvo una reunión con la presidenta del Senado de España, Pilar Llop Cuenca, para discutir el apoyo de ese país a Guatemala.

Rebeca Grysman, secretaria Iberoamericana, también sostuvo un encuentro con Giammattei para hablar sobre la exportación de productos para mejorar el desarrollo de la región.

Al mediodía Giammattei estuvo con Yamaguchi Taimei, miembro del Comité de Asuntos Generales de la Cámara de Representantes de Japón.

Después asistió a un encuentro con el delegado presidencial de Corea, Kinam Shin, para discutir la cooperación para implementar un plan de gobierno electrónico en Guatemala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER