17° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así prevé la segunda ola de contagios la Coprecovid

Ana González
28 de octubre, 2020

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia de Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, confirmó que la segunda ola de contagios de coronavirus podría causar de 30 mil a 40 mil casos.

“Nuestra estimación es que vamos a tener 700 y hasta mil casos diarios en noviembre. Eso nos llevaría a unos 30 mil a 40 mil casos más en los próximos dos meses. Es probable que esa segunda ola no sea homogénea. Se verá más rápido en el área central”, explicó Asturias durante una citación en el Congreso.

El director de la Coprecovid dijo que aún hay varias regiones del país donde no se utiliza la mascarilla siendo departamentos como Jalapa y Jutiapa donde han encontrado más resistencia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Aún tenemos trabajo que hacer por lo que se debe seguir trabajando en salud y educación”, resaltó el epidemiólogo.

Durante la citación se habló sobre el ciclo escolar 2021 y se detalló que al momento 114 municipios siguen en rojo, lo que pondría cuesta arriba el regreso a clases de los menores. Por lo que el tema sigue bajo evaluación.

  • Deberías leer:

La campaña de Twitter que permitió reunir testimonios de abusos a médicos cubanos

Esta semana la Coprecovid y el Ministerio de Salud señalaron que el mayor riesgo de contagios está en los jóvenes, que se han relajado y realizado actividades sin respetar el distanciamiento social y otras medidas de prevención.

En cambio los adultos, mayores de 60 años, ha tomado precauciones y se observa una disminución de casos en este sector de la población.

Los casos de covid-19 en Guatemala

A la fecha se registran 6 mil 886 casos activos de covid-19. Según el tablero del Ministerio de Salud Guatemala registra 630 casos por cada 100 mil habitantes.

El primer caso positivo se registró el 13 de marzo. En lo que va de la emergencia han fallecido 3 mil 682 personas.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR