18° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cae alias “El Chiri” presunto cabecilla de banda de sicarios de Escuintla

Glenda Sanchez
29 de octubre, 2020

El cabecilla de una organización criminal dedicada al sicariato y extorsiones fue capturado en Tiquisate, Escuintla durante un operativo coordinado por las autoridades de seguridad.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que José Manrique Marquez Cetina, alias “El Chiri”, de 26 años, es sospechoso de dirigir la banda “El Shalom”.

De acuerdo con el vocero de la PNC la organización criminal se dedica al sicariato, asaltos, extorsión y robo de motocicletas en Tiquisate y en la cabecera departamental de Escuintla.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Al sospechosos se le incauto un arma de fuego. El arma no tenía registro, según la PNC.

Captura al cabecilla

La captura del cabecilla se ejecutó este miércoles luego de un ataque armado en la 7 avenida, zona 1 de Tiquisate, Escuintla.

“Agentes de la PNC realizaron un despliegue en el área para dar con los responsables y en la entrada a la colonia Shalom se neutralizó al presunto responsable del ataque y cabecilla de la banda”, explicó Aguilar.

Al sospechoso se le incautó un arma de fuego y la Policía presume que fue la que se utilizó en el incidente ocurrido en Escuintla.

Otros señalamientos

El portavoz afirmó que en la base de datos de la Policía se estableció que alias “El Chiri” fue consignado el 27 de julio del presente año por el delito de asesinato. Además, indicó que el sospechoso hace 15 días salió de prisión.

Por último, las autoridades confirmaron que también se investiga la posible participación en cinco ataques armados en Escuintla.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR