21° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Destituyen al director de Caminos Fredy Chojolán

Ana González
29 de octubre, 2020

El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, destituyó al director de Caminos, Fredy Chojolán, quien dijo que su firma había sido falsificada para transferir Q135 millones del Ministerio de Comunicaciones.

La remoción se registra un día que después que Chojolán se reuniera con el Comisionado Presidencial Contra la Corrupción, Oscar Dávila, quien salió a decir a los medios que el director se retractaba y aseguraba que todo fue un error.

El escándalo inició el lunes durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) donde Chojolán reconoció que la transferencia tenía una firma con su nombre, pero no era de él.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esa declaración fue suficiente para generar todo tipo de dudas sobre a dónde fueron destinados los recursos.

El presidente ordenó al Comisionado Presidencial dar seguimiento. El Ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, brindó una conferencia a los medios y trató de aclarar cómo se distribuyeron los recursos. En esa ocasión aseguró que el director seguiría en su cargo.

MP investiga el caso

El Ministerio Público abrió dos investigaciones. Una por por la posible falsificación de la firma de Chojolán y otra por el destino de los Q135 millones.

Las dos investigaciones están a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción bajo responsabilidad de Stuardo Campo.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR