15° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Entregan “Sello de Bioseguridad Turística” a 11 empresas

Viviana Mutz
29 de octubre, 2020

Por cumplir con las guías de buenas prácticas para la prevención del covid-19, las primeras 11 empresas del sector turístico recibieron este jueves el “Sello de Bioseguridad Turística”.

Se trata de cuatro establecimientos de hospedaje, dos agencias de viaje, cuatro operadoras de turismo y un guía turístico

Cada una cumplió con los procesos y medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud,  “por lo que Guatemala está lista para recibir a visitantes nacionales y extranjeros”, aseguró Mynor Cordón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según Cordón, el distintivo demuestra el compromiso de quienes brindan los servicios para con las personas y el país.

Empresas con el distintivo

Hospedajes: 

  • Hotel Holiday Inn, Guatemala  
  • Barceló Gestión Hotelera, Guatemala 
  • Hotel del Patio, Petén  
  • Los Güichos mansión y restaurante, Retalhuleu

Agencias de viajes: 

  • Maya Trails, Guatemala  
  • National Travel Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Operadores de turismo: 

  • All Tours Guatemala/ Reuxtreme Reuxtours, Guatemala  
  • Descubre Guatemala 2  
  • STS, Guatemala Travel Trip, Guatemala  
  • Transportes Urizar, Guatemala 

Guía de turistas:  

  • José Roberto Guzmán, Chiquimula

Cordón agregó que son 13 guías de buenas prácticas las implementadas en la reactivación gradual de la actividad turística para brindar viajes seguros. 

Entre los beneficios que las empresas reciben está el reconocimiento de su marca a nivel nacional e internacional como un espacio confiable y seguro, añadió.

“Es momento de salir y disfrutar de Guatemala”

Durante el acto, el presidente Alejandro Giammattei, dijo que “el turismo es una de las actividades principales para hacer realidad la recuperación de los sitios turísticos, las empresas y las comunidades”. 

“La salud y seguridad tienen un relevancia para elegir el destino del viaje, por lo que es trascendental estas estrategias de responsabilidad para prevenir los contagios en las personas que visiten el país”.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.

 Aseguró que es un trabajo en conjunto entre distintos ministerios y dependencias “para alcanzar la reactivación deseada y estar listos para recibir a los turistas, lo que marcará una diferencia“.

“Es momento de salir y disfrutar de Guatemala, pero hacerlo con responsabilidad…tenemos que cuidarnos”, instó el mandatario.  

Y puntualizó: “hay que recorrer lagos, volcanes, bosques y compartir de cerca nuestra cultura, porque con el turismo ayudamos al desarrollo de las familias que viven de este sector”. 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR