24° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TSE da marcha atrás a acuerdo que prohibía a los partidos realizar asambleas

Ana González
12 de noviembre, 2020

El Tribunal Supremo Electoral dio marcha atrás al acuerdo que prohibía a los partidos políticos realizar asambleas municipales y departamentales.

El nuevo acuerdo fue publicado este jueves en el Diario Oficial y establece que las agrupaciones pueden realizar actividades “bajo su responsabilidad”, por lo que tendrán que cumplir con las medidas sanitarias para evitar el contagio del covid-19.

“Pueden llevar actividades en las que participe un número de personas que no generen un alto riesgo de contagio, para lo cual deben cumplir con las normas, regulaciones y protocolos del Ministerio de Salud”, detalla el acuerdo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El acuerdo

El TSE publicó un acuerdo que prohibía las actividades políticas bajo el argumento que debía evitarse el contagio del coronavirus.

La decisión de los magistrados fue criticada por las organizaciones que no dudaron en emprender varias acciones para hacerlos dar marcha atrás.

El partido TODOS presentó un amparo, mientras que la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) envió varias cartas a los Organismos Internacionales y tenían programado un viaje a Washington para denunciar la acción bajo el argumento que se estaba “violentando la democracia”.

Finalmente el TSE revirtió la decisión.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR