26° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sector privado invita a participar en el Diálogo Empresarial 2020

Viviana Mutz
17 de noviembre, 2020

Empresarios de Centroamérica buscan construir el puente más grande de la región. Anuncian el evento “Diálogo Empresarial 2020, hacia una nueva y mejor normalidad en la región”. La actividad se realizará el 3 de diciembre.  

Se trata del primer encuentro empresarial de la región en la modalidad digital, donde empresarios compartirán visiones, experiencias y los impactos en la salud y el empleo en Centroamérica a causa del covid-19.

En el Diálogo también se analizarán los desafíos digitales y las oportunidades para la región centroamericana, según el sector privado organizado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La actividad es impulsada por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y por la Fundación para el Desarrollo (Fundesa).

Además participan la Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador (Anep) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

Nils Leporowski, presidente del Cacif, aseguró que el interés es acercar a la región y construir el puente que lleve a Centroamérica al desarrollo que “tanto se anhela”. 

“Será una suma de ideas y el punto de convergencia en la búsqueda del mejor camino para reactivar los países y tener una Centroamérica fortalecida”.

Nils Leporowski, presidente del Cacif

Javier Simán, presidente de la Anep, afirmó que el covid-19 puso a prueba las habilidades empresariales más no la determinación empresarial. Agregó que espera sea el primero de muchos encuentros.

El diálogo no sustituye al Encuentro Nacional de Empresarios por el Desarrollo (Enade), que este año fue suspendido por el covid-19, afirmaron los organizadores.

Los participantes en el Diálogo Empresarial

Destacados conferencistas ilustrarán cómo el desarrollo tecnológico, la innovación digital y cooperación regional mejora la producción, el trabajo y la convivencia, explicó Juan Carlos Paiz, presidente de Fundesa.

Entre los participantes figuran Susan Segal, presidente y CEO del Consejo de las Américas; Julio Giraut, socio para la región de McKinsey y Vincent Onyemah, de Babson University.

Segal fue electa presidenta y CEO de Americas Society and Council of the Americas en agosto del 2003. Ello luego de trabajar en el sector privado con América Latina y otros mercados emergentes durante más de 30 años.

Es apasionada partidaria de América Latina, se sumó a la organización para implementar un nuevo plan estratégico cuyo fin sería renovar y regresar la Sociedad y Consejo a su posición histórica.

Los temas que abordarán

  • Las oportunidades para la región 
  • Estrategia digital para el Triángulo Norte
  • Futuro digital
  • Oportunidades para Centroamérica en materia de inversión

Los interesados en participar deben ingresar en la página www.dialogoempresarial2020.com. Pulsar el botón de inscripción para llenar un formulario y luego serán enviados la confirmación y el link de ingreso al evento.

El encuentro virtual se llevará a cabo el realizarse el jueves 3 de diciembre, de 13:30 a 18:00 horas. 

“Seguimos comprometidos en sacar adelante a nuestros países. Muchas veces confiados en políticas públicas que se quedan cortas y que impiden avanzar al ritmo que quisiéramos para generar más empleo y combatir la pobreza”. 

Javier Siman, presidente de la Anep.

“La pandemia nos mostró la importancia de la conectividad y también que a pesar de la distancia, podemos trabajar de la mano”, enfatizó Leporowski.

“Es justamente lo que ahora buscamos con este Diálogo Empresarial 2020. Pretendemos acercarnos como región y construir un puente que nos permita llevar a Centroamérica al desarrollo”, subrayó el presidente del Cacif.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR