20° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei pide a la población estar atenta al huracán Eta

Ana González
02 de noviembre, 2020

El presidente Alejandro Giammattei pidió a la población estar atenta al desarrollo del huracán Eta en el territorio nacional.

Asimismo hizo un llamado a seguir las instrucciones que emita la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Le pido a la población, que preste mucha atención a las instrucciones que se estarán dando por parte de CONRED. Unidos sabremos salir adelante y levanto mis oraciones para que Dios siga cuidando a Guatemala y a nuestros hermanos vecinos de El Salvador, Honduras y Nicaragua”, escribió el mandatario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Centroamérica será golpeada de nuevo por la fuerza de la naturaleza, estoy seguro que sabremos resistir y no me cabe la más mínima duda que las acciones que hemos emprendido para la coordinación de un eventual golpe a nuestra Guatemala, nos servirán de mucho”, resalta el gobernante.

El huracán ETA

La Conred informó que el huracán Eta se fortaleció a categoría 3 y registra vientos de 195 kilómetros por hora.

“Se continuará desplazando con dirección a Nicaragua. Llegará e impactará como un huracán mayor y luego avanzará sobre Honduras”, dijo David de León, portavoz de la institución.

También señaló que en Guatemala se podrían registrar lluvias en Chiquimula, Zacapa, Izabal, El Progreso, Alta Verapaz y Petén.

El centro del huracán se localiza a 135 kilómetros al este del cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y a 170 kilómetros al noreste del puerto Cabezas, en Nicaragua, según el Centro Nacional de Huracanes.

Tambien te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER