14° GUATEMALA
06/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Imágenes de los estragos de la depresión tropical Eta en Guatemala

Glenda Sanchez
05 de noviembre, 2020

Imágenes de los estragos que ha provocado la depresión tropical Eta en Guatemala, fenómeno que podría perder fuerza en las próximas horas, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Rostros llenos de nostalgia, tristeza y lágrimas se observan en los videos y fotografías que se comparten en redes sociales luego que se registraran más de 80 incidentes provocados por la lluvia constante, efecto de la depresión tropical.

Mientras socorristas, soldados, rescatistas, policías trabajan para evacuar a familias que han quedado atrapadas por torrentadas de agua que se han desbordado de algunos ríos o derrumbes debido a la saturación del suelo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Estragos por la lluvia

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirma que más de 30 mil personas han sido afectadas por los efectos de la depresión y los departamentos más afectados son Izabal, Alta Verapaz y Quiché.

“El agua se lo llevó todo, la casa de los primos quedó destruida. Estamos asustados, esperamos que las autoridades nos ayuden. Que feo esta todo aquí. Que Dios nos proteja”, se escucha a una mujer en un video que circula en redes y muestra la situación que se vive en Izabal.

Video muestra una inundación

Recomendaciones

  • Seguir las instrucciones que indiquen las autoridades
  • Evitar acercarse o cruzar los ríos que tienden a incrementar su caudal
  • Revisar su plan familiar de respuesta y la Mochila de 72 horas.
  • De ser necesario evacúe con su familia al albergue más cercano identificado en la comunidad y guardar las medidas de distanciamiento social.
  • Manténgase informado en redes sociales de la Conred y medios de comunicación de las condiciones meteorológicas.
  • Te sugerimos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER