26° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Director de la Coprecovid da positivo y es asintomático

Viviana Mutz
14 de diciembre, 2020

Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión de Atención a la Emergencia Covid (Coprecovid) dio positivo al nuevo coronavirus según su equipo de comunicación.

El funcionario se encuentra sin síntomas de la enfermedad y aislado en su residencia. Asimismo, que la prueba se la realizó esta mañana se informó.

También este lunes concedió una entrevista radial en donde se le escuchaba bien e insistió en el llamado a alcaldes, comercios y a la población en general a usar el sentido común y evitar la aglomeración de personas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“La entretención, que lleva a consecuencias serias como muertes de abuelos y personas vulnerables, cae en negligencia”, aseveró.

Asturias anunció el 8 de diciembre que renunciaba al cargo al que asumió el 4 de junio de 2020 por cumplir con su trabajo en la Universidad de Colorado.

La salida de Asturias será vigente a partir del 31 de diciembre, la misma fecha en la que quedará disuelta la Coprecovid, según el Gobierno.

“No funciona ninguna ley, ni estado de Prevención si como guatemaltecos no tomamos la responsabilidad de cumplir las medidas sanitarias”.

Edwin Asturias, director de la Coprecovid.
  • También te sugerimos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER