Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Siete recomendaciones para que los niños no tengan accidentes en casa

Sandra Vi
19 de diciembre, 2020

El comparador de seguros de hogar Acierto.com revela que es un 30% más probable que un niño tenga un percance en la casa que en la vía pública. Y que más de la mitad de los accidentes (54%) que sufren los niños menores de cinco años ocurren en casa y el 46% en otros lugares.

Por eso ofrece siete recomendaciones para que el hogar sea seguro para los más pequeños. Ya que los domicilios están llenos de enchufes, peligrosos, repisas, mesas de cristal, productos de limpieza y medicamentos que lo convierten en un espacio propicio para los accidentes.

Según Acierto.com la prevención es, sin duda, la mejor fórmula para evitar accidentes. En el caso de los más pequeños se pueden aplicar algunas recomendaciones como: No dejarlos solos, especialmente en el baño o la cocina.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los resbalones en el baño pueden ser muy peligrosos, así como la combinación de aparatos eléctricos y agua. En el caso de la cocina se encuentra utensilios y productos tóxicos a su alcance.

Otros consejos

Limitar los accesos a zonas peligrosas (escaleras y ventanas). Existen herramientas especiales para las ventanas que impiden que los niños puedan abrirlas.

Además es necesario evitar dejar en lugares accesibles y sin supervisión los juguetes y objetos pequeños (monedas, botones, caramelos y similares). También hay que tener precaución con algunas comidas, un simple hueso de aceituna puede provocar asfixia.

Otra recomendación es proteger los enchufes y extensiones (existen tapaderas especiales para tal fin) y usar con cuidado las estufas, hornillas, y radiadores también será clave.

No se puede olvidar guardar las medicinas, cosméticos, geles y productos de limpieza en lugares altos.

Las caídas, el accidente más común

El comparador de seguros Acierto.com estima que cada 24 segundos se tiene un incidente doméstico y los más comunes son aquellos ocasionados por caídas (dos de cada cinco se producen de esta manera).

Seguidos de los cortes y desgarros, golpes y quemaduras, y aquellos que acontecen fruto del agotamiento. En el caso de los niños son también frecuentes las intoxicaciones y los ahogamientos.

Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR