Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Buscan que “Fedefutbol” narre en Primera División

Ana González
17 de febrero, 2020

El narrador guatemalteco Federico Choc, más conocido como “Fedefutbol”, acudió al Congreso en busca de apoyo para mostrar su talento.

Choc,originario del caserío El Zapote en San Luis, Petén, ganó notoriedad luego que un video, donde narra un partido de fútbol, se volviera viral.

Su talento ha trascendido fronteras al punto que Fernando Palomo de ESPN y Josep Pedregol, de España elogiaron su forma de narrar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Vente para España,¡te fichamos!”, dice Pedregol en un video que ha tenido más de 79 mil reproducciones.

Choc brindó declaraciones junto con el diputado de Petén, Edgar Reyes Lee, quien le está apoyando con su pasaporte y en gestionar un diploma que lo acredite como narrador.

“Hemos tocado las puertas de la Dirección de Radiodifusión Nacional para que tenga su certificado o carnet que lo acredite como narrador deportivo”, explicó el congresista.

“Necesito apoyo”, dice “Fedefutbol”

El joven contó que su familia es de escasos recursos económicos. Es bachiller en Ciencias y Letras y aunque quiso continuar en la Universidad, la falta de dinero se lo impidió.

“Tuve que trasladarme a Fray Bartolomé de las Casas para buscar un trabajo. Me dieron un trabajo de publicista de trajes típicos”, cuenta el joven, quien recuerda que en su comunidad es conocido como Lico.

Recuerda que al descubrir su gusto por la narración, empezó a mejorar su técnica. Desde que se viralizó el video le han llegado varias ofertas para narrar.

Hace unos días fue el invitado especial y narró el partido que sostuvo Chiquimulilla ante Universidad de San Carlos.

Espera que su esfuerzo le permita cruzar las fronteras.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR