Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conoce el nuevo espacio recreativo en zona 6

Edgar Quiñónez
20 de febrero, 2020

A partir de este jueves 20 de febrero del año en curso, residentes de la zona 6 contarán con un nuevo espacio recreativo. Se trata del “Proyecto 4-10” ubicado en la 21 calle C.

El alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez, explicó que la obra de infraestructura realizada forma parte del programa denominado “Vecindario Próspero”. Además dijo que con ella se beneficiarán 7 mil 790 residentes del sector.

Los trabajos realizados consisten en la implementación de áreas verdes y la siembra de nuevos árboles. También en la instalación de mejor mobiliario urbano, iluminación y señalización, bancas y máquinas para ejercitarse al aire libre.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En total fueron 2 mil 100 metros cuadrados de área los intervenidos, en los cuales la embajada de Estados Unidos invirtió cerca de Q1.4 millones.

Programa “Vecindario Próspero”

El proyecto Vecindario Próspero tiene como objetivo implementar acciones conjuntas que busquen el desarrollo integral de los habitantes de la capital.

Es impulsado por el gobierno central en conjunto con la municipalidad capitalina y la embajada de Estados Unidos en nuestro país.

Los ejes de trabajo planteados en dicho proyecto son: prevención, convivencia, obra barrial, orden y control, los cuales ya se desarrollan en las zonas 1, 5, 6, 7, 18 y 21.

Hasta ahora, se han desarrollado obras de infraestructura, remozamientos, seguridad y actividades de recreación y convivencia, a cargo de direcciones municipales, alcaldías auxiliares y 10 ministerios, encabezados por el VPD Viceministerio de Prevención del Delito de la cartera del Interior.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR