15° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Un nuevo caso de Covid-19 sube a 21 los infectados en Guatemala

Henry Pocasangre
24 de marzo, 2020

El presidente Alejandro Giammattei confirmó un nuevo caso del coronavirus Covid-19 en el país, con los que suben a 21 los infectados.

El mandatario dio una conferencia de prensa para anunciar las acciones económicas que han tomado ante la emergencia mundial por el virus.

Según Giammattei, el nuevo caso fue confirmado la noche del lunes 23 de marzo por el Ministerio de Salud Pública.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El presidente dijo que la persona ya está en custodia de Salud y comenzará el tratamiento y cuidado para su recuperación.

Puedes leer: Salud descarta Covid-19 en migrantes guatemaltecos retornados el lunes 23 de marzso

El último caso fue confirmado el 23 de marzo, una mujer de 27 años, de origen inglés, residente de Guatemala. Había llegado al país el 11 de marzo.

Guatemala tiene a más de mil personas en cuarentena en hospitales y sus casas bajo custodia policial.

Toque de queda por coronavirus

Las medidas han surtido efecto por la colaboración de las personas, gracias a las medidas de encierro y sin transporte“, expresó el mandatario.

Giammattei dijo que los pocos casos hasta ahora no son para “sentirnos felices y confiados”, es para reiterar el compromiso de luchar contra la enfermedad.

El mandatario dio a conocer que las 20 personas que están en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva, serán trasladadas este martes al hospital provisional del Parque de la Industria.

Te puede interesar: Banguat considera que alza del tipo de cambio es temporal

“El país necesita que pasemos esta semana con la menor cantidad de casos posibles y la semana entrante se tendrán menos restricciones”, explicó Giammattei.

El mandatario dio a conocer que el lunes último llegaron 17 guatemaltecos por una frontera desde México y todos fueron llevados a cuarentena.

“Muchos países vecinos no han logrado detener la enfermedad, hemos crecido a un ritmo muy muy lento en esta enfermedad, esperamos seguir así haciendo todo lo que está en nuestras manos”, añadió Giammattei.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER