15° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Quiénes pueden transitar durante el toque de queda?

Edgar Quiñónez
23 de marzo, 2020

El Ministerio de Gobernación por medio de un comunicado informó a la población, quiénes pueden transitar durante el toque de queda. Según el documento, están autorizados a transitar quienes laboran en call center de servicios médicos y servicios alimenticios.

También están autorizados los vehículos y el personal de salud, de la red y centros de distribución a farmacias. De igual manera quienes entregan a domicilio medicamentos y alimentos. Así como también, los buses que transportan personal que labora en estas ramas económicas, en la iniciativa privada y pública.

Carné y uniforme

Para transitar sin ningún inconveniente, el ministerio recordó que es necesario que estás personas estén debidamente identificadas con un carné que los acredite.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, deben portar el uniforme que los identifique como colaboradores médico o de alimentos.

Toque de queda en Guatemala

La noche del sábado 21 de marzo el Consejo de Ministros firmó el Decreto Gubernativo 06-2020 que da vida al toque de queda. La medida se encuentra vigente desde este domingo.

El presidente Alejandro Giammattei explicó que el toque de queda es una de las acciones del Gobierno para frenar la propagación del Covid-19 en el país.

En la reunión el mandatario dio lectura al decreto que fue publicado este domingo en una edición extraordinaria del Diario Oficial.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR