20° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exportadores donan 71 mil mascarillas a los agentes de la PNC

Luis Gonzalez
22 de abril, 2020

La Asociación Gremial de Exportadores (Agexport), donó 71 mil mascarillas para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), como aporte en la emergencia causada por el coronavirus Covid-19.

Agexport entregó la ayuda al Ministro de Gobernación Edgar Godoy. Los fondos para adquirir las mascarillas son parte del movimiento Exportadores Unidos por Guate.

Esta es la primera donación realizada como parte del citado movimiento que busca proteger la salud de los agentes de la Policía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Con el lema de “Protejamos a los que nos protegen”, los socios de Agexport muestran su respaldo a los servidores públicos. Esta entidad espera completar un aporte de 100 mil mascarillas.

Connie de Paiz, presidenta de Agexport, considera que se debe aceptar esta “nueva normalidad” con distanciamiento social y normas higiénicas.

El propósito de los exportadores es también apoyar a socorristas y personal del sistema de justicia que sigue trabajando en medio de la emergencia.

“En estos momentos buscamos proteger la salud de quienes nos están protegiendo”, resalta la presidente de Agexport.

El ministro de Gobernación, Edgar Godoy y Connie de Paiz, presidenta de Agexport.

Mascarillas para otros “héroes”

Los protectores entregados a los agentes de la Policía fueron confeccionados por empresas de la Asociación de la
Industria de Vestuario y Textiles (Vestex).

Esta iniciativa es parte del trabajo de su fundación Funtejer, que con ello también apoya a la generación de ingresos de estas familias.

El proyecto también busca entregar mascarillas a “otros héroes” que lo necesitan”

“Que mantienen actividades económicas críticas, como los pequeños productores agrícolas en las áreas rurales, que hacen que los alimentos no falten en nuestros hogares”, indica Agexport.

El ministro Edgar Godoy agradeció el apoyo de los exportadores que de nuevo es una muestra de respaldo del sector privado al Gobierno.

“Estas mascarillas ayudarán a los elementos policiales. Agradecemos el donativo y reconocimiento al trabajo de la Policía Nacional Civil“, comenta Godoy.

El donativo de mascarillas fue entregado en el Ministerio de Gobernación.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER