21° GUATEMALA
23/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Te explicamos las restricciones para fines de semana y de lunes a jueves

Henry Pocasangre
14 de mayo, 2020

Las nuevas medidas del Gobierno contra el coronavirus implican un toque de queda total los fines de semana y movilización restringida de lunes a jueves.

El mandatario Alejandro Giammattei informó las nuevas medidas después de revelar que este jueves 176 personas resultaron positivas para Covid-19.

“Sin salud no es posible la vida, la economía, y espero que todos estén de acuerdo conmigo”, anticipó al anuncio de un “cierre total del país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otras noticias: Guatemala reporta más de 170 casos de Covid-19 en 24 horas

Fines de semana

Desde este jueves 14 al lunes 18 de mayo, nadie puede circular en la vía pública. La restricción de movilización incluye al transporte pesado de combustible y sus derivados.

La excepción de circulación es para los que tienen como único destino, alguno de los puertos en el Pacífico o Atlántico.

También pueden movilizarse los que transporten alimentos, agua, medicina y gas propano. Además, los servicios de emergencia, telefonía, internet y otros esenciales.

No tiene restricción de circular las personas que requieran de hemodiálisis, quimioterapias, radioterapias u otros que padezcan enfermedades crónicas.

Este viernes, sábado y domingo, las tiendas de barrio y abarroterías abrirán de 8 a 11 de la mañana. Solo se puede ir a comprar caminando, no en motocicletas o automóviles.

Del jueves 21 de mayo a las 17 horas al lunes 25 de mayo a las 5 de la mañana, se repite el toque de queda total, no habrá tiendas de barrio ni abarroterias abiertas, tampoco ningún otro negocio o comercio.

De lunes a jueves

A partir del lunes 18 de mayo a las 5 horas, las restricciones cambian en el país. El toque de queda será de 5 de la mañana a las 17 horas. Para estar en la calle deben utilizar mascarilla y guardar el distanciamiento social.

Los mercados cantonales, satelitales y municipales solo pueden abrir lunes, miércoles y jueves, de 6 de la mañana a 13 horas.

Los supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de barrio pueden abrir de 9 de la mañana a las 16 horas.

Los supermercados con servicio a domicilio pueden repartir a cualquier hora del día con vehículos debidamente identificados.

Las farmacias trabajarán las 24 horas del día. Los restaurantes de comida a domicilio están autorizados sin restricción de horario.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER