15° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Papa Francisco dona respiradores a Ecuador

Edgar Quiñónez
20 de junio, 2020

El papa Francisco donó dos respiradores a Ecuador. “La donación llegará en los próximos días y servirá de ayuda a los hospitales de ese país”, informó La Santa Sede.

Pero fue el embajador de Ecuador en el Vaticano, José Luis Álvarez Palacio, quien reafirmó lo dicho por el Vaticano.

A la fecha, el coronavirus ha contagiado a 47 mil 322 personas en Ecuador y ha causado casi 4 mil decesos en ese país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otras donaciones

Francisco también donó dos respiradores a la diócesis de Lecce, en la región italiana de Apulia, y otros cinco respiradores a la ciudad de Suceava, en Rumanía. Otros tres fueron donados a la capital de España.

Además, el 18 de abril el pontífice envió diez respiradores a Siria y otros tres al Hospital Saint Joseph, en Jerusalén, contribuyendo también al suministro de equipos de diagnóstico para Gaza y para el Hospital de la Sagrada Familia en Belén.

Donación de suministros médicos

El Hospital de Bérgamo, una de las ciudades italianas más afectadas por la pandemia, recibió una donación de 60 mil euros a principios de abril.

Mientras que a mediados del mismo mes se donaron suministros médicos a las residencias para ancianos en Umbría.

Francisco también ha creado un fondo de emergencia en las Obras Misionales Pontificias (POM), con un presupuesto inicial de 750 mil dólares para ayudar a los países más pobres.

Oración mundial del Papa Francisco

El pasado 27 de marzo, el Papa Francisco realizó el llamado Urbi et Orbi (saludo al mundo) y proclamó el mensaje de que “todos estamos llamados a remar juntos” refiriéndose a la lucha contra el Covid-19.

“Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos”, dijo el Sumo Pontífice.

El Papa también elevó una súplica por los países que se han visto afectados por el virus: “mientras estamos en mares agitados, te suplicamos: Despierta, Señor”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR