17° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Volcán de Pacaya registra explosiones

Edgar Quiñónez
20 de junio, 2020

El Pacaya es uno de los volcanes más activos de Guatemala, pero desde hace aproximadamente una semana su actividad es constante. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), afirmó estar alerta ante cualquier eventualidad.

Además dijo que los monitoreos, los realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La institución compartió en sus redes sociales algunos videos en donde se observa la actividad del volcán.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En riesgo por el volcán

Conred declaró el 29 de mayo pasado, que dos comunidades del municipio de San Vicente Pacaya están en riesgo debido a la cantidad de material volcánico que se reportó.

La Conred, el alcalde y representantes del la Coorporación Municipal realizaron un monitoreo en el área cercana al Volcán de Pacaya. La verificación la desarrollaron por una alerta de “gran cantidad de material volcánico incandescente”.

“La situación es preocupante debido a la gran cantidad de material volcánico incandescente. Actividad que en los próximos días podría incrementarse”, explicó la Conred en declaraciones anteriores.

Volcán de Pacaya

El Volcán de Pacaya se encuentra en el municipio de San Vicente Pacaya, en el departamento de Escuintla, en la parte sur de la República de Guatemala. Este volcán está catalogado como parque nacional.

Su altura ha cambiado debido a sus constantes erupciones, se estima que es de alrededor de unos 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Según antecedentes históricos, hizo erupción por primera vez hace aproximadamente 25 mil años y en 1996 se reactivó, después de casi un siglo de inactividad.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER