19° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Habilitan hospital temporal en Petén con capacidad para 151 personas

Ana González
07 de junio, 2020

Autoridades de gobierno informaron que este sábado se habilitó el Hospital Temporal, ubicado en Petén, el cual tiene capacidad para atender a 151 personas.

Este hospital es uno de los cinco que el gobierno construye como medida ante la emergencia sanitaria. Los otros están en el Parque de La Industria, Quetzaltenango, Zacapa y Escuintla.

La capacidad de atención es 151 personas en áreas de encamamiento, síntomas leves e intensivo

El lugar contará con un bloque quirúrgico que incluye un quirófano, sala de labor y partos, área de recuperación y esterilización.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para la construcción de este hospital se contó con el apoyo de Centro de Gobierno y elementos del Ejército de Guatemala.

Hospital cuenta con laboratorio móvil

Este nosocomio cuenta con un laboratorio móvil de biología molecular, el cual fue habilitado con el apoyo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Dicho centro cuenta con equipo de última tecnología, entre este, una campana de bioseguridad con un espacio para PCR (proteína de cadena reactiva), que funciona como una pequeña cabina de reducción de riesgo de contaminación durante la preparación de muestras, además de áreas específicas para evitar contaminación.

El presidente Alejandro Giammattei que el próximo hospital que empezará a funcionar es el de Zacapa.

“El hospital temporal de Zacapa ya cuenta con el área de cuidados intensivos para recibir a los pacientes que lo requieran, estamos trabajando 24/7 por preservar la salud de todos los guatemaltecos”, escribió en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR