12° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mineduc Digital, la plataforma de aprendizaje virtual del Ministerio de Educación

Edgar Quiñónez
14 de julio, 2020

Mineduc Digital es la primera plataforma de aprendizaje virtual que lanza el Ministerio de Educación. Una aplicación que se centra en el Currículo Nacional Base (CNB) y que, además, constituye otra alternativa para aprender desde casa.

La herramienta busca la continuidad educativa luego de la suspensión de clases presenciales provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19. 

Cuneta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Gobierno de Canadá y la empresa ITZ Data.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Mineduc Digital es el inicio de un esfuerzo por cerrar la brecha de educación en el país. Además, busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. También promover las oportunidades de aprendizaje”, indicó Carlos Carrera, representante de Unicef.

En tanto la embajadora de Canadá en Guatemala dijo que con la aplicación se espera apoyar al accesos a la educación a distancia. “Es importante asegurar la continuidad de los estudios para todos, especialmente aquellos niñas y niños en condición vulnerable”, comentó la diplomática.

“Esta aplicación fue construida con tecnologías de código abierto y arquitecturas escalables sobre la nube”, explicó Rafael Cordón, gerente de Cloud Architect en ITZ Data.

Aprendizaje reforzado

A decir de la titular de la cartera, con “Mineduc Digital” los alumnos que cursan de tercer grado de primaria hasta quinto bachillerato, tendrán la opción de reforzar su aprendizaje. Claudia Ruiz de Estrada, dijo que la aplicación estará disponible en cualquier dispositivo.

Contenido actualizado

El contenido de Mineduc Digital será actualizado y enriquecido continuamente para asegurar que sea una experiencia educativa interesante y amigable. Próximamente, también estarán disponibles diversos cursos para los docentes. 

El desafío es llegar hasta los rincones más lejanos del país que hoy aprenden en casa por diferentes medios.

La inscripción a Mineduc Digital está abierta para todos los estudiantes del país. Para iniciar a reforzar sus estudios por medio de las guías pueden registrarse en la pestaña de Mineduc digital desde la página de Aprendo en casa: https://aprendoencasa.mineduc.gob.gt/

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR